Muchos saben de su existencia y hasta, en alguna ocasión, han tenido el privilegio de contemplarlos. Sin embargo, son pocos los costarricenses que saben que, desde el 2011, Los Crestones del Parque Nacional Chirripó son uno de los once símbolos patrios de nuestra tiquicia.
Los Crestones son un Símbolo Patrio desde el 06 de abril del 2011 |
Su origen se llevó a cabo hace más de 10 mil años, y, según el libro "El macizo del Chirripó" de Jorge Barquero, los Crestones se formaron producto de un volcán que no llegó a formarse.
Estas enormes estructuras de piedra, van desde los 30 hasta los 50 metros de altura. El más grande de ellos es llamado "Aguja" y alcanza los 60 metros de altura.
Una caminata ardua. Para apreciar este símbolo Nacional, hay que emprender un recorrido de 14 km por los senderos del P.N Chirripó, desde la entrada del mismo en San Gerardo de Rivas, en Pérez Zeledón. Sin embargo, quienes afrontan este reto, se garantizan un encuentro 'cara a cara' con la belleza escénica y la grandeza que invaden este mágico lugar.
La naturaleza es la protagonista principal |
Según el refrán: "al que madruga Dios le ayuda". Sin embargo en este caso, además de ayudarle, Dios ofrece un espectáculo natural a quienes salen a tempranas horas del alberque, pues, desde los Crestones, es posible presenciar el amanecer por encima de las nubes y montañas, en una experiencia extraordinaria.
Símbolo de grandeza y riqueza natural. Desde el pasado 6 de abril del 2011, los Crestones del Parque Nacional Chirripó, fueron decretados Símbolo Patrio en representación de la riqueza natural con que cuenta nuestra tiquicia. Esta es la primera ocasión en que un sitio turístico es declarado símbolo nacional.
Con estos, ya son once los símbolos patrios que representan 'el ser tico', estos son: la Guaría Morada, el Venado Cola Blanca, el Árbol de Guanacaste, la Marimba, el Yigüirro, la Antorcha, la Carreta, la Bandera, el Himno Nacional, el Escudo y por supuesto los Crestones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario